Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /hermes/bosnacweb02/bosnacweb02cb/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/imgs_changer_maker.php on line 126 Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /hermes/bosnacweb02/bosnacweb02cb/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/imgs_changer_maker.php on line 131 Warning: chmod(): No such file or directory in /hermes/bosnacweb02/bosnacweb02cb/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/fondo_tamano.php on line 10

 

 


Thomas Anders & Modern Talking Band en Chile (11/2014)

El Encuentro (11 de Noviembre de 2014)

Santiago 11 de Noviembre del 2014, día soleado en Santiago, los 3 administradores del Fans Club en Chile (Hernán, Omar y Cecilia) junto a la administradora del Fans Club de Perú, viajamos rumbo al Hotel Monticello en la ciudad de Rancagua, donde a las 17:00 tendríamos que buscar Mr. Lutz Seidel con el objetivo claro de conseguir algún contacto con TA.
Llegamos media hora anticipados, esperamos en el lobby del hotel y a los minutos nos sorprendimos al ver aparecer al mismo TA con parte de su equipo. TA amablemente se nos presentó y nos invitó a beber algo para conversar. Para mayor comodidad nos cambiamos de piso y nos fuimos al bar del hotel (inolvidable momento compartir con él el ascensor).
Nuestra emoción y sorpresa fueron inmensas, pero Thomas nos brindó una confianza y cercanía que nos hizo sentir muy cómodos en todo momento.

Es muy difícil explicar con palabras cuán grande fue para nosotros ese encuentro que duró casi 2 horas, estar con una persona a la cual hemos admirado por tantos años y que junto a su voz y música ha significado tanto en nuestras vidas y nos ha acompañado siempre.
Iniciamos preguntándole acerca de su llegada y comentándole de la gran felicidad que tenemos los fans chilenos y de Latinoamérica por su regreso luego de 25 años.

Le preguntamos por la posibilidad de regresar al Festival de Viña del Mar pero nos comentó que no ha habido ninguna conversación al respecto pero que él si estaría interesado en volver, de hecho nos preguntó detalles como fechas, cuáles habían sido los últimos artistas anglo y la duración de sus shows, nos quedó muy claro que él está muy dispuesto a presentarse nuevamente. Aprovechamos esta oportunidad para que nos aclarara algunas dudas que muchos fans siempre han tenido con respecto a las presentación de Viña 88 y 89, así es que al fin sabemos el porqué en esos shows nunca interpretó YMHYMS aunque claro fue grande nuestro asombro al escuchar que nunca hubo razón particular para no interpretarla, sino que posiblemente fue porque en esa época ya estaba cansado de cantar siempre la misma canción, por lo tanto le dijimos esta vez sería la primera que escucharíamos en vivo esta canción.

Luego hablamos del fenómeno de MT en distintos lugares del mundo y él nos comentó que le sorprendía la diferencia de los #1 de los rankings entre un país y otro, él nos preguntó cuáles habían sido los temas más sonados de MT en Chile y Perú en los noventas y por supuesto hablamos algo de lo que cantaría en el concierto en la noche siguiente.
Nos contó de su carrera en solitario después de MT y nos confesó que sus canciones favoritas como solista son Independent Girl y This Time, que de MT era muy difícil decidir pero si se quedara con una sería YMHYMS.

Otra de nuestras preguntas fue acerca de canciones que nunca incluye en sus shows, como por ejemplo Never been loved before y nos dijo que efectivamente no la incluía porque es una canción perfecta pero para no para su voz. Conversamos también acerca del último recopilatorio de los 30 años.
Le contamos de nuestro grupo de fans de MT y TA en Chile, que nos reunimos una vez al año a compartir y celebrar nuestra pasión por su música y cuánto deseamos que se realice un Fanday en Latinoamérica, ya que sabemos son muchos quienes sueñan con tener la oportunidad de compartir con él, pero lamentablemente para la gran mayoría es muy costoso viajar hasta Alemania.
La verdad fueron variados los temas compartidos, muchas risas, fotos y abrazos, pero lamentablemente todo lo que comienza tiene que terminar, al despedirnos TA nos regaló un afectuoso saludo para los integrantes de nuestro grupo y nos dijo que nos buscaría en la primera fila donde por supuesto estaríamos sentados juntos los 3 administradores de MT Chile y él nos dijo entre risas “Big Brother will be watching you” y efectivamente así fue.



El Concierto (12 de Noviembre de 2014)

El día miércoles 12 de noviembre a las 15:00 realizamos una reunión de fans a la cual asistieron 50 personas incluidos nuestros queridos amigos fans de Perú, Argentina y Ecuador, para compartir toda la tarde y lograr así que las horas pasaran más rápido. Lo pasamos como siempre muy bien, con una gran selección de canciones de MT y TA, contando nuestras historias y como es costumbre comiendo un rico pastel (ver fotografía).
Pero a medida que avanzaba el tiempo, la ansiedad nos ganaba así es que alrededor de las 19:30 comenzamos a salir en grupos caminando al Movistar Arena.

Una vez allá, muchas personas se nos acercaron a saludarnos y pedirnos información de nuestro grupo, ya que muchos notaban que en nuestras chaquetas decía “moderntalking.cl”, había un ambiente maravilloso y sentíamos que a pesar que el público era compartido con la presentación de otro cantante, la mayoría de los presente estaba ahí por nuestro querido TA.

Fue así como a las 21:15 y ante 6.500 personas salió TA a escena, con su gran encanto y carisma cautivándonos desde el inicio con “Why do you cry” y ahí hubo una explosión de gritos, esa misma imagen que por tanto tiempo vimos a la distancia a través de Internet ahora la teníamos en vivo frente a nuestros ojos, no existen palabras para describir la emoción que sentimos, fue un sueño que tardó 25 años en hacerse realidad. Para nosotros los administradores del Fans Club en Chile fue muy gratificante sentir que en ese momento se coronaba todo el trabajo en equipo de reunir fans, de organizar reuniones y de luchar para que los seguidores nunca perdieran las esperanzas de que ese momento llegaría, así es que fue muy natural entre lágrimas abrazarnos fuertemente.


Luego vino You can win if you want y un medley de MT, todo por supuesto con amables palabras dirigidas al público, algunas de ellas en español. Infaltable fue Geronimo’s Cadillac, Jet airliner y Atlantis is calling, el público ardía de emoción, todos cantando y gritando de la emoción.
Seguimos con You are not alone y luego ocurrió algo increíble, todo se volvió un gran fiesta con No face no name no number, todos cantando y aplaudiendo junto a TA, en ese momento fue evidente que quienes estábamos ahí éramos definitivamente fans, ya que esa canción nunca sonó en las radios en Chile, fue realmente algo maravilloso.
Luego fue Sexy sexy lover, brother louie, you are my heart you are my soul, todos éxitos tras éxitos, hasta que lamentablemente luego de 1 hora y 15 minutos llegó hora del fin con Cheri cheri lady.
Lamentablemente para ninguno de nosotros fue suficiente, queríamos más, mucho más, fue muy triste para todos terminar tan de repente, pero estábamos seguros que si TA hubiese podido habría seguido en el escenario, pero la productora del evento no lo permitió.
Durante 1:15 tocamos el cielo, todos ahí queríamos detener el tiempo, es muy difícil de explicar con palabras lo que sentimos, simplemente nuestro corazón se quedó ahí y de seguro quedaremos en las nubes hasta volver a tener a nuestro TA de vuelta en Chile, esperamos que eso sea muy pronto y que muchos fans de Latinoamérica tengan la posibilidad de disfrutar de la voz y conocer la sencillez y grandeza del mejor de todos, The Gentleman of the Music, nuestro amado Thomas Anders.


(c)textos y fotos: FansClub Oficial de Modern Talking en Chile
www.moderntalking.cl
www.thomasanders.cl
http://www.facebook.com/groups/ModernTalkingChile/

en cooperación con: Fanclub de Modern Talking & Thomas Anders Peru
www.talkingforever.com
https://www.facebook.com/groups/Modern.Talking.Latinfanclub
www.fb.me/ModernTalkingPeru
Agradecimientos a Cecilia Hernando, Omar Macaya ,Hernan Villagra y Mrs. Robota


La Historia de Modern Talking en Chile
 

   Verano de 1988 y el publico Chileno expectante por la nueva versión del festival de la canción de Viña del mar, que entre sus artistas invitados se encontraba un apenas conocido Modern Talking. En aquellos tiempos eran pocos los álbumes que se conocían del grupo, pero su gran éxito en Europa fue el motivo por el cual fueron invitados a nuestro país.
   De pelo largo y suelto, chaqueta blanca y pantalones negros de cuero y sólo 24 años de edad, se asoma al escenario de la Quinta Vergara Thomas Anders haciendo lo que mejor sabe hacer, pues cantar. Entre los gritos enfermizos del público, el conocido "Monstruo de la Quinta", Thomas sorprende al público con su excelente voz, pues es como estar escuchando directamente desde el cassette.

   El Monstruo no paró de bailar los temas de Modern Talking, aunque no todos conocidos por el publico, pero que contagian con el ritmo que en esos tiempos era poco conocido en Sudamérica. Thomas presentó (en inglés) cada uno de sus temas, además de dialogar y saludar al público que espontáneamente le respondía en Inglés.

   Bastaron que Modern Talking interpretara unos pocos temas para recibir la primera Antorcha, premio que se entrega a los artistas destacados del Festival, anunciada por los animadores Antonio Vodanovic y Pamela Hodar.  Y vino la siguiente antorcha, acompañada del gran aplauso del Monstruo que ya simpatizaba con el grupo. Cabe destacar que el Monstruo recibe dicho nombre porque cuando no le agradaba algún artista las pifias, chiflidos y abucheo son de tal magnitud que las malas presentaciones en el escenario eran cortadas lo mas rápidos posible por los animadores, cosa que con Modern Talking indudablemente no ocurrió, pues su éxito en la presentación de esa noche los hizo queridos y les permitió dar una segunda presentación en el mismo año.

   El paso de Modern Talking por viña no estuvo exento de polémica [si hasta su perrita regalona dio que hablar] Hubo crítica por estar acompañados de pistas previamente grabadas; Thomas y su equipo se defienden mencionando que era necesario, pero que el grueso de su presentación fue en vivo y que todos cantaron. Otra polémica fue la causada por la tarde de compras que dio Thomas y Nora en donde se dieron tiempo para platicar con la prensa, la cual destaca que Nora es la manager de Thomas y que le administra hasta el dinero. Nora se dio la oportunidad de hablar de Dieter Bohlen [el 2do integrante de Modern Talkin] y entre sus frases entregadas a la presa resalta: "No importa que no haya venido Dieter, porque ni siquiera canta".

   Las compras realizadas por Nora no dejaron de sorprender a la prensa pues gastó sumas de dinero en adornos para el hogar y una que otra joya para agregar a su colección, colección por la cual es famosa en su país.
   Algo que llamó la atención (entre tantas cosas) fue la visita que realizó al camarín de Modern Talking el Sir George Martin, productor de casi la totalidad de los álbumes de Los Beatles. Thomas afirma que sólo hablaron de música y no de negocios. Sir George Martin fue jurado del Festival y dejó su puesto sólo para ir a saludar a Modern Talking quienes cancelaron su conferencia de prensa al saber que Martin quería hablar con ellos.


   La vigésima novena versión del Festival de Viña del Mar fue un potencial para Modern Talking en nuestro país dado que tras su presentación en el escenario de la Quinta Vergara el público chileno de todas las edades encontró en el grupo alemán un verdadero descubrimiento en gusto musical pues sus temas no dejaron de sonar en las radioemisoras, y sus álbumes eran éxito de ventas en las disqueras nacionales. El sello RCA mencionó que los cassettes de Modern Talking salían de las máquinas editoras y se agotaban de inmediato pues estaban pedidos con semanas de anticipación. La explosiva venta de los álbumes de Modern Talking en Chile los hizo merecedores de Disco de platino por vender más de 20.000 copias y de dos Discos de Oro por la venta de más de 10.000 cassettes. Sólo en ese año venden más de 150.000 copias, cantidad más que abultada para esos años en Chile.

   La seguidilla de éxitos en nuestro país los hace merecedores de una nueva invitación a la trigésima versión del Festival de Viña del Mar (son pocos los artistas que han logrado estar dos años consecutivos en dicho festival). Pero ya esta vez cumpliendo con lo anunciado el año pasado, pues es Thomas Anders quien vuelve a Chile y ya sin el nombre de Modern Talking. Con un nuevo look de pelo tomado y dejando atrás la vestimenta de cuero y asombrando con sus jeans gastados y su barba de días. Esta moda logró traer bastantes adherentes tras la aparición de Thomas.
   Es así que nuevamente, esta vez Thomas Anders y no Modern Talking, logra llevar en sus manos gaviota de plata, haciendo bailar y conquistar al Monstruo con sus temas, temas de Modern Talking, y para sorpresa de muchos, temas cantados en español por el mismo Thomas Anders, en donde se dice que es primera vez que interpreta temas en este idioma en un escenario.
   La reaparición de Thomas Anders en Chile, acompañado de su esposa Nora, nuevamente trajo polémicas entre los medios de prensa, pues tomar sol desnuda en la azotea del Hotel le dio más que una complicación a Nora Balling, acaparando portadas de diarios en dicha acción. Cabe destacar que Nora con sus 24 años de edad fue un símbolo de belleza en el Festival de Viña `88 y `89, opacando la presencia de las damas que asistieron a las dos versiones en que estuvo presente.

   Ratificando su éxito en Chile, Thomas Anders ofreció un recital la noche previa al Festival de Viña `89 en el conocido estadio Santa Laura, el cual no dio abastos y se repletó como nunca antes visto con más de 30.000 fanáticos, donde ardió con la espectacular voz de Thomas Anders que causo fervor en el publico, además de decenas de mujeres desmalladas y llantos por montón.


   Era el año 1998 y en la conocida emisora Radio Activa se escucha una versión remasterizada de You´re My Heart, Yo´re My Soul, que muchos creían que era sólo una edición de la propia emisora, pero NO!, se trataba de el regreso de Modern Talking, con un estilo más acorde a esos años, apariencia más madura y acompañados de Eric Singleton quien participaba en las nuevas versiones rap de Modern Talking. Sin dudas un nuevo éxito en Chile pues Modern Talking, como en todo el mundo, estaba ya en los primeros lugares de las radioemisoras, de las casas discográficas y en las transmisiones de los programas musicales, alcanzando en pocas semanas el Disco de Platino en Chile. Destaco a Radio Activa quién fue la emisora radial que presentaba todos los nuevos hits de Modern Talking y que los tenía posicionado en el #1 de sus listas semanales. Modern Talking marcó tres años consecutivos la época de Radio Activa, imponiéndose con los temas Brother Louie en 1998, You Are Not Alone en 1999 y China In Her Eyes para el 2000. Pues RadioActiva no fue la única emisora que transmitía sus éxitos, también lo hacia Radio Carolina en donde Modern Talking también marcó gran preferencia por sus radioescuchas y que llevó a la emisora a incluirlos en su especial de la semana donde transmitieron una pequeña biografía del grupo y un recorrido por sus éxitos musicales. La FM Hit también estuvo junto a Modern Talking al igual que Radio Universo quien sólo transmite temas de la primera etapa del grupo alemán.
   En Televisión, Modern Talking también tuvo su especial, un programa exclusivo transmitido el año 2003 tras su separación, donde hablaron sólo del grupo y lo exitosa que fue su carrera. En el año 2006 también se habló de Modern Talking en un programa nocturno donde los comentarios fueron enfocados a lo grande que fue el grupo y lo marcado en nuestro país.

   Hoy en día aún podemos escuchar a Modern Talking en las radioemisoras de Chile y uno que otro comentario es lo canales de Televisión, pues sin duda su presencia en nuestro país ha dejado miles de adherentes a su música y cientos de fanáticos, pues estamos en presencia de un grupo que marcó un hito en Chile.

   Con respecto a los fans chilenos, es posible verlos en los microbuses escuchando Modern Talking en sus reproductores de Mp3, en los hogares con la música a todo lo que da o en sus automóviles transitando con sus grandes éxitos, pero creen que son los únicos que escuchan al dúo alemán, basta poner más atención por donde transitan, como yo lo hago, pues me he topado con muchos en la situación ya mencionada; aun recuerdo la cara que puso un hombre al ver que en mi bolso llevaba un parche con la inconfundible letra de Modern Talking, yo sabía que se sorprendería porque noté que él escuchaba Modern Talking en sus audífonos. La idea es difundir nuestro gusto, pues no estamos solos y somos más de lo que imaginamos los seguidores de Dieter y Thomas; si buscamos en Internet, hay más de cinco páginas web chilenas dedicadas a Modern Talking y miles de comentarios en foros nacionales.

   En el 2009, el 16 de Agosto un grupo de seguidores se reunin en la ciudad de Santiago con motivo de celebrar los 25 aos de existencia de Modern Talking. Una reunin para cantar el cumpleaos junto a una torta con 25 velas. Se platic de las anecdotas de que cada uno ha vivido y varias historias de la venida de Thomas Anders a Chile.

Debido al éxito anterior, es que se celebra el 26to aniversario de Modern Talking, el 21 de Agosto del año 2010 en Santiago de Chile, al cual concurrieron más fans, sta vez de varias regiones del pas a un Pub Discoteque donde cantaron el Cumpleaos Feliz y disfrutaron fotografindose al estilo Modern Talking.

Pero la gran reunión fue celebrada el 27 de Agosto del año 2011 en Santiago de Chile, con motivo del 27to aniversario, en la cual se incluyó La Banda Tributo a Modern Talking dirigida por Luis Bravo, quienes nos cautivaron con el sonido y letra de Modern Talking en vivo. Adems de la banda tributo, los fans disfrutaron de una torta de cumpleaños, fotografas y horas de baile con los temas de Modern Talking y bandas similares. Sin duda son las reuniones que no olvidarán.

En el ao 2012, se escucha una conferencia que da Thomas Anders en la cual indica su deseo de estar en Chile, lo cual se hace realidad el ao 2014, en la cual Thomas Anders junto a Modern Talking Band se presenta para cantar todos su xitos que le hizo famoso en nuestro pas. El concierto es realizado en el recinto Movistar Arena Santiago a las 21:00 horas el 12 de Noviembre de 2014 gracias a la productora Free Time Entertainment. Junto a Thomas Anders se presenta el solista Gino Vanelli para recordar entre ambos una dcada dorada.

El Fans Club de Modern Talking y Thomas Anders en Chile, de mano de sus organizadores, siempre ha estado espectante a las novedades que nuestros artistas nos deparan. Para hablar con el Fans Club, favor escribir en la seccin Contacto.


 
Prensa Nacional
 
   
   
 
 
 
   
 

 
Entradas A Thomas Anders En Argentina

Leer más
 

Bookmark and Share

Modern Talking Chile - Facebook Comunidad Modern Talking - YouTube

Thomas Anders Chile 2016
YMHYMS en Vivo
 
Thomas Anders Chile 2016
Fanclub Meeting
 
Thomas Anders Chile 2014
11 y 12 de Noviembre