Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /hermes/bosnaweb14a/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/imgs_changer_maker.php on line 126 Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /hermes/bosnaweb14a/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/imgs_changer_maker.php on line 131 Warning: chmod(): No such file or directory in /hermes/bosnaweb14a/b1801/ipg.chile3wcom/moderntalking/moderntalking/objetos_mt/fondo_tamano.php on line 10

 

  Primera Etapa 1984/1988

   Dieter Bohlen productor que trabaja para el sello Hansa en Alemania es llamado a convocar al joven cantante Thomas Anders para producir unos temas en alemán. El creyó en el talento vocal de Thomas y colaboro en mas producciones para él, es así como grabaron su primer single en ingles llamado Catch Me I'm Falling cover al grupo Real Life bajo el seudónimo de Headliner. Durante varios días días estuvieron trabajando mucho con varios artistas, es así como crearon "You're My Heart, You're My Soul" pero no tuvo éxito hasta que se difundió el video clip donde solo salían Dieter y Thomas, gracias al video el single fue hit #1 en toda Europa, Asia, Oceanía y parte de América. Luego aparecería el segundo single "You Can Win If You Want" que también llego numero #1 por todo Europa repitiendo el éxito de su anterior disco.

   Su primer Álbum se llamo simplemente "The First Álbum" tuvo un éxito arrollador entrando al numero #1 en casi todo los charts mundiales. El segundo álbum se llamo "Let's Talk About Love" cuyo single "Cheri Cheri Lady" también alcanzo el numero #1 por toda Europa. Con el tercer álbum "Ready for Romance" sucedió lo mismo, disco que incluye el popular hit "Brother Louie" que también alcanzo el numero #1 y numero #4 en el Reino Unido , el disco fue el segundo del dúo en llegar al numero #1 en Alemania. El quinto single "Atlantis Is Calling (S.O.S for Love)" fue el quinto single consecutivo del grupo en llegar al numero #1 en Alemania. La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders que llevaba a la grabaciones a su novia Nora Balling a los estudios, ocasionándole conflictos personales contra Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos, pues su carácter dominante perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo.

   El cuarto álbum del grupo fue "In The Middle Of Nowhere" que incluye los singles "Geronimo's Cadillac" numero #3 en Alemania y numero #1 en España, y "Give Me Peace On Earth" su primera balada editada como single solo llegaría a un modesto puesto #29 en Alemania; sin embargo, el álbum llego también al numero #1 en. El quinto álbum "Romantic Warriors" pese a entrar al Top #5 en Alemania no tuvo mucho éxito en comparación a sus antecesores ; los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles, puesto que Thomas se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa. Es así como se trunca el tour a Estados Unidos. El single "Jet Airliner" llego al Top #7 en Alemania.

   El contrato con Hansa los haría grabar un ultimo álbum llamado "In the Garden of Venus" con ventas inferiores a los anteriores y el single "In 100 Years" solo lograría un pobre puesto #30 en los charts alemanes. Finalmente tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación, para desdicha de sus fans y toda la prensa ahora se iba contra Nora Balling tildándola de culpable de la separación del dúo. así terminaba Modern Talking con discusiones y enfrentamientos entre Dieter Bohlen y Thomas Anders en donde los dos se echaban la culpa del final del grupo.

 
 
 
 

Etapa Intermedia 1988/1994

   Una nueva etapa para Thomas Anders y Dieter Bohlen se inicio tras su primera separación, Thomas Anders realizo un tour a nivel mundial en donde incluso llego a participar en el Festival de Viña del Mar de 1988 en Chile donde se presento bajo el nombre de Modern Talking con un éxito arrollador ganándose la simpatía del publico chileno quien le otorgo la Antorcha de plata , el single "In 100 Years" fue el single mas vendido en Chile logrando disco de oro durante la estancia de Thomas en el país sureño. Mientras tanto Dieter Bohlen formaría con el resto de integrantes del grupo su nuevo proyecto musical "Blue System" en donde comenzaba a tener un mediano éxito en Europa y un aplastante éxito en Rusia. Thomas Anders continuo dando conciertos por todo el mundo bajo el nombre de Modern Talking denominándolos "Modern Talking Tour Last Concert" en donde incluía como parte del grupo a su novia Nora ; el tour fue todo un éxito llegando a provocar histeria colectiva en Chile y Sudáfrica y otros sitios mas , en donde la gente se peleaba por una entrada.

   Por cuestiones de autoria y distinción Thomas dejo de presentarse bajo el nombre de Modern Talking y ahora se presentaba como "Thomas Anders Solo" ; es así que volvió a repetir el éxito en el Festival de Viña del Mar en 1989 llevándose su segunda Antorcha de plata. Dieter y Thomas siguieron sus carreras como solistas pero sin llegar siquiera a rozar la fama que lograron como Modern Talking.

   Thomas siguió su carrera como solista consiguiendo algunos éxitos con temas como "Soldier" , "Barcos de Cristal", "One Thing" , "Standing Alone" un dueto que hizo con Glen Medeiros ; mientras tanto Dieter Bohlen, con Blue System, tuvo un enorme éxito en Europa en donde destacaron los singles "Under My Skin" , "My Bed Is To Big" , "Romeo & Juliet", "Body To Body" entre otros.

 
 
 
 

Segunda Etapa 1998/2003

   El regreso Las comunicaciones entre Dieter Bohlen y Thomas Anders se habían inciado nuevamente desde 1994, eran otros tiempos y Thomas Anders estaba ya separado de Nora. Pasaron los años y la amistad volvía a restaurarse de nuevo , fue así que en 1998 un programa de TV alemán muy popular y de amplia sintonía llamado Wetten Das..? con Thomas Gottschalk, invita a ambos al mismo show, es cuando ellos realizan un medley de todos sus viejos éxitos pasados, ver de nuevo a Thomas y Dieter Bohlen después de años fue noticia en todo los diarios y programa de TV. Entonces Dieter Bohlen se decidió sacar un tiraje del viejo clásico ahora en una versión moderna '98 ; el resultado fue un éxito, en siete semanas se habían vendido nada mas y nada menos que 10,000 mil copias solo en Alemania , fue entonces que se lanzo el single "You're My Heart You're My Soul'98" convirtiéndose nuevamente en gran éxito llegando al numero #2 en Alemania y numero #1 por casi todo el mundo ; es así como volvía a renacer Modern Talking.

   Salio el álbum "Back For Good" conteniendo nuevas versiones '98 de sus viejos éxitos mas cuatro temas nuevos convirtiéndose en el álbum mas exitoso del dúo , vendiendo nada mas y nada menos que 10 millones de discos en todo el mundo llegando al numero #1 no solo en Alemania sino por casi todo Europa, Asia y Sudamérica. Se edito el segundo single del álbum "Brother Louie'98" llegando al puesto #16 en Alemania pero en Sudamérica y resto de Europa fue numero #1 durante semanas consecutivas. Sin embargo no todo era color de rosa , el ex corista Birger Corleis le entablaba un juicio a Dieter Bohlen por no recibir ni un solo dolar de las ganancias de las ventas del álbum "Back For Good" y lo acusaba de robarle la idea de los falsetes en el grupo y ser la voz principal del único tema que supuestamente cantaba Dieter Bohlen ,"There's Too Much Blue In Missing You" tema perteneciente al álbum del '85 "The First Álbum".

   En el año 1999 salio el álbum "Alone" que llego al numero #1 en Alemania con los singles "You're Not Alone" y "Sexy Sexy Lover" que fueron numero #1 en Chile y Argentina por semanas consecutivas , en Alemania los dos sencillos entrarían dentro del Top #20. Los premios comenzaron a llegar llevándose los "World Music Awards", "Echo Awards" y los prestigiosos premios alemanes "Bambi". Entrando al nuevo milenio se editaría el álbum "Year Of The Dragon" que según la critica es el mejor álbum de Modern Talking durante toda su carrera , entraría al numero #3 en Alemania y los sencillos "China In Her Eyes" al numero #7 y "Don't Take Away My Heart" al #41 , este álbum desencadenaría la salida de los cantantes de estudio de Dieter Bohlen nos referimos a Rolf Köhler , Michael Scholz , Detlef Wiedeke y su Co-Productor Luis Rodríguez ; las razones de Dieter fueron que quería darles un nuevo sonido al dúo y darle sonidos mas modernos , y la respuesta de ellos fue contundente , se cansaron de esperar, hartos fuera de los escenarios sin recibir los créditos y ganancias correspondientes. Rápidamente Bohlen remplazaría a los tres siger-estudio por Christoph Leis-Bendorff , William B.King y el famosísimo cantante alemán Nino de Angelo ; ellos tendrían el mismo papel que sus antecesores puesto que solo serian cantantes de sesión manteniéndose así la imagen de a dúo del grupo.

   Al año siguiente saldría el álbum "América" del cual el single "Win The Race" que fue escrito y presentado para la Formula 1 en Alemania se convertía en todo un hit llegando al top #5 en Alemania y numero #1 en Rumania , el segundo corte "Last Exit To Brooklyn" no le iría tan bien sólo alcanzaría un modesto puesto #37 en su país pero entraría al top #7 en Rusia ; el álbum tendría una buena repercusión en toda Europa estando dentro del top #10 en el Eurochart. Tras el éxito obtenido por América se llevarían dos trofeos mas a sus vitrinas como los "Echo Awards" y el "Top of the Pop" gracias a la canción "Win The Race", ceremonia que se llevo en el 2001 en Manchester. Increíblemente en Perú la canción "Witchqueen Of El dorado" seria numero #1 por cuatro semanas no consecutivas. llegaría el año 2002 y el álbum "Victory" se convertía en el sexto álbum del dúo en llegar al numero #1 en Alemania ; el sencillo "Ready For The Victory" volvería a aperturar la Formula 1 en su país llegando al numero #7 y dentro del top #10 en toda Europa , el segundo corte "Juliet" tendría un estilo mas funky-disco logrando un modesto #25 en su país y numero #4 en Paraguay. Para ese entonces los problemas entre Dieter y Thomas comenzaban a salir nuevamente que desencadenarían mas adelante el final del dúo por segunda vez.

   Los problemas internos eran cada vez de lo peor es así como sale el single "TV Makes The Superstar" , en donde casi ni se ven durante la grabación del video , pese a los rumores nadie dentro del dúo decía nada , pues para las cámaras todo estaba de maravillas. El sencillo llegaba al numero #2 en Alemania y dentro del top #11 en Europa , parecía que no había formula de como hacer para tantos años de éxito pero el fin llego..en un concierto en Rostock el 7 de junio del 2003 ante 25,000 personas Bohlen anuncia la disolución del grupo , causando asombro e impacto entre los fans presentes en el concierto y del mismo Thomas Anders. Sin embargo hasta allí se comunicaba oficialmente que no había ninguna clase de disputa entre Thomas y Dieter, que la separación era inevitable y que ambos deseaban desarrollarse independientemente uno del otro. El álbum "Universe" logro un exitoso numero #2 en Alemania. Pero el segundo single "Mystery" tuvo que cancelarse. Se edito en su lugar un álbum recopilatorio, llamado The Last álbum, este solo incluía todos los hits del grupo.

 
 
 
 

Etapa Final 2003/hoy

   Las carreras tanto de Thomas Anders como de Dieter Bohlen continúan por separado, el primero grabo los álbumes "This Time" (2004) y "Songs Forever" (2006), su próximo disco lo anuncia para el 2008. Por otro lado Dieter Bohlen se dedico mas exclusivamente a la producción de otros artistas, pero también se dio el tiempo para su producción independiente, lanzando el disco soundtrack de su película animada "Dieter Der Film" transmitido por el canal alemán RTL. En este disco se incluye un tema inédito cantado por Thomas Anders llamado "Shooting Star" que genero expectativa entre los fans de Modern Talking, el disco tuvo éxito en ventas estando en el top #20 en Alemania. Dieter ha editado su película Dieter Der Film en formato DVD y Thomas el "The DVD Collection" ambos siendo éxitos de ventas estando en el Top #7 y top #15 respectivamente.

 
 

Datos extraídos desde es.wikipedia.org
Arreglos, reorganización e imágenes realizado por Havim

 

 
 
   
 

 
Invitación De TA A Su Concierto

Leer más
 

Bookmark and Share

Modern Talking Chile - Facebook Comunidad Modern Talking - YouTube

Thomas Anders Chile 2014
11 y 12 de Noviembre